Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ni su partido lo apoya… 

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 07 de Julio del 2023 a las 23:21

La Nota se ha leido 2444 veces. 1 en este Día.

Esta semana que termina Tamaulipas fue destino de dos políticos presidenciables guindas, corcholatas de Morena, ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ y CLAUDIA SHEINBAUM anduvieron por tierras cuerudas. 

ADAN AUGUSTO estuvo en la frontera y la capital tamaulipeca, también en el sur, anduvo mal acompañado, por cierto, pues se dejó ver junto a JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL, que la verdad no es bien visto en Tamaulipas, bueno, ni siquiera en Reynosa su pueblo querido. 

Más que sumar el JR le puede restar votos en esta Entidad a LOPEZ HERNANDEZ qué, por cierto, aparte de mal acompañado, andaba muy quejumbroso. 

CLAUDIA SHEINBAUM también aterrizó en el Estado, estuvo el jueves en el sur de Tamaulipas, visitó Tampico, ahí se dio tiempo para pasear por el mercado de mariscos La Puntilla donde, por cierto, una jaiba le resultó brava pues al momento que un oferente se la puso en las manos la mordió. 

SHEINBAUM se reunió con empresarios y trabajadores pesqueros con los cuales hizo un compromiso para impulsar proyectos futuros de beneficio para todas las familias que se dedican a la comercialización de productos del mar. 

“Estamos aquí también para escuchar las problemáticas; entonces ahora que venimos a Tampico yo sabía que hay un problema en esta zona y les dije: pues quiero ir para poder escuchar, saber y qué podemos hacer juntos para salir adelante. Ese es el objetivo de estar aquí con ustedes”, dijo CLAUDIA SHEINBAUM, a cientos de mujeres y hombres que se hicieron presentes para escuchar su proyecto rumbo al 2024. 

Igual CLAUDIA se dio tiempo para saborear unas tortas “de la barda”, aunque sin queso ni chorizo, así la pidió, luego de que le dieron a conocer los ingredientes, ahí en el establecimiento de las tradicionales tortas SHEINBAUM se reunió con un numeroso grupo de jóvenes que simpatizan con su proyecto y estuvo acompañada de AMERICO VILLARREAL SANTIAGO. 

En entrevista que allá le hicieron y que aparece en redes sociales AMERICO VILLARREAL SANTIAGO dijo que no pretende, por el momento, aparecer en la boleta electoral, palabras más palabras menos aseguró que hoy su compromiso es con el proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM. 

Cierto es que el nombre de AMERICO VILLARREAL SANTIAGO se ha mencionado con altas posibilidades de aparecer en la boleta electoral el próximo año y que será medido en las encuestas de su partido, pero el coordinador de la Avanzada descartó que busque la Senaduría en el 2024. 

Regresando al tema de las corcholatas, esta semana que termina CLAUDIA y ADAN AUGUSTO se hicieron presentes en Tamaulipas, SHEINBAUM es la preferida y va muy arriba en las encuestas, mientras que a LOPEZ HERNANDEZ los números no le favorecen, pero igual él anda haciendo su chamba política para refrendar a MORENA en territorio. 

El que seguramente no vendrá, porque realmente no tiene nada que hacer, ni en la contienda menos en Tamaulipas es el verde exgobernador de Chiapas, MANUEL VELAZCO. 

VELAZCO, no da color ni con los de su partido pues el Verde Ecologista de México en tierras cuerudas ya se manifestó a favor de CLAUDIA SHEINBAUM, de hecho en la reciente visita de la exjefa de gobierno de la CDMX a Tamaulipas, MANUEL MUÑOZ CANO, dirigente de ese partido en el Estado, fue uno de los que le acompaño, y MARCO BATARSE, Secretario de Organización también del Verde, está en la AVAnzada, es decir, que fue de los primeros en sumarse a favor de CLAUDIA al formar parte del grupo de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO.

Por lo tanto, MANUEL VELAZCO, aparte que no pinta en las encuestas a nivel nacional, acá en Tamaulipas ni su partido lo quiere de candidato. 

Correo- vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577